Adiós Profesor Miguel Di Fino

Miguel Di Fino, Profesor del 15, investigador, comprometido profundamente con su tiempo, con el 15. Un compañero  entrañable, un  provocador, uno de esos que podías pasar horas hablando,  sonriendo como si ya supiera todo!

Para  los que venimos transitando en el 15 hace tiempo te vamos a extrañar, ya lo hicimos cuando te jubilaste, pero ahora mucho más!

Va un pequeño homenaje:

Miguel Di Fino, Profesor en Historia egresado del ISFDyT N° 15, donde se desempeñó como docente en las carreras de Historia, Geografía y Comunicación Social. Fue además profesor en la Escuela de Arte dentro de la carrera de Diseño Gráfico.

Pieza fundamental en la reconstrucción de la historia reciente de nuestra ciudad y un luchador incansable por los Derechos Humanos.

Fue miembro fundador del Observatorio de DDHH en Campana e impulsor de la causa 5310 que dió lugar a la investigación de los delitos de Lesa Humanidad cometidos en la zona, así como también la identificación de los centros clandestinos de detención.

Artífice de la reconstrucción de la Historia reciente en la zona. «Sobre ausencias y exilios» fue el primer trabajo que recopiló casos de desaparecidos y exiliados de Campana y Zárate. Luego de ese vinieron otros trabajos como «De solitarios sueños y utopías truncas», «Recordando el olvido» y «Relatos desparejos».

El cortejo fúnebre pasará por el Instituto 15 a las 14 hs. para despedirse.