Profesorado en Economía.

El Profesorado de Educación Secundaria en Economía tiene como finalidad formar docentes comprometidos con la igualdad y la garantía del derecho social a la educación desde la confianza de que todas y todos pueden aprender afianzando la creciente autonomía de las y los estudiantes.

Tiene una duración de 4 años con prácticas desde 1 año.

Plan de estudio

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO

• PEDAGOGÍA
• EDUCACIÓN Y TRANSFORMACIONES SOCIALES CONTEMPORÁNEAS.
• EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
• CULTURA DIGITAL Y EDUCACIÓN
• MATEMÁTICA APLICADA A LAS CIENCIAS ECONÓMICAS
• HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL MUNDIAL
• INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA POLÍTICA
• TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES
• SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE I
• PRÁCTICA DOCENTE I

SEGUNDO AÑO

• DIDÁCTICA Y CURRÍCULUM
• PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
• ANÁLISIS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
• PENSAMIENTO POLÍTICO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO.
• SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE II
• HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL ARGENTINA
• ECONOMÍA POLÍTICA I
• ADMINISTRACIÓN
• ELEMENTOS DE DIERECHO PARA CIENCIAS ECONOMICAS.
• HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO.
• PRÁCTICA DOCENTE II

TERCER AÑO

• POLÍTICA EDUCATIVA ARGENTINA
• PROBLEMAS FILOSÓFICOS DE LA EDUCACIÓN
• TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE JÓVENES Y ADULTOS
• ECONOMÍA POLÍTICA II
• SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
• ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
• ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES
• DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS
• DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES, CULTURALES Y AMBIENTALES.
• SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
• PRÁCTICA DOCENTE III

CUARTO AÑO

• REFLEXIÓN FILOSÓFICO-POLÍTICA DE LA PRÁCTICA DOCENTE
• DERECHOS, INTERCULTURALIDAD Y CIUDADANÍA
• ESPACIO OPCION INSTITUCIONAL
• PROBLEMAS DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS
• POLÍTICA ECONÓMICA
• PROBLEMÁTICAS DEL DESARROLLO LATINOAMERICANO
• ECONOMÍA POLÍTICA III
• DISEÑO DE PROYECTOS ORGANIZACIONALES
• ESPACIO OPCION INSTITUCIONAL
• PRÁCTICA DOCENTE IV