NUEVA CARRERA EN EL 15- TIEMPO LIBRE Y RECREACION

TECNICATURA EN TIEMPO LIBRE Y RECREACIÓN ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DESDE EL 19/12 AL 29/12

ENTRA A ESTE LINK https://forms.gle/sho3XE7ihCz89R84A

DURACIÓN 3 AÑOS / HORARIOS DE CURSADA MARTES DE 18 A 2230 Y SÁBADOS DE 8 A 16 HS /MODALIDAD DE CURSADA FLEXIBLE CON MATERIAS PRESENCIALES, SEMIPRESENCIALES Y LIBRES

Llega al Instituto 15 una carrera para aquellos apasionados por la recreación y la ocupación del tiempo libre, que forma profesionales capaces de diseñar y llevar a cabo programas de tiempo libre, que pueden ser implementados en el nivel educativo, sociocultural, salud, comunitario, turístico y organizacional

El/La Técnico/a Superior en Tiempo Libre y Recreación es un/a profesional con la formación necesaria para desempeñarse en el campo de las prácticas recreativas y el acceso al tiempo libre atendiendo a la diversidad de personas, ámbitos institucionales y propósitos. Se encuentra capacitado/a para planificar, diagnosticar, desarrollar y evaluar propuestas de prácticas recreativas, en función de las personas participantes, propósitos y ámbitos de realización de estas.

Se encuentra habilitado/a para coordinar grupos de trabajo de forma reflexiva, comprometida y al servicio de asegurar el acceso a las prácticas recreativas y del tiempo libre por parte de la población, siendo un/a agente de promoción cultural. También posee la formación para asesorar a otros/as profesionales en materia recreativa e integrar equipos interdisciplinarios.

Entre sus principales tareas se encuentran:

  • Relevar, analizar y diagnosticar problemáticas del tiempo libre y la recreación con diversos grupos humanos.
  • Programar, desarrollar y evaluar propuestas, programas y proyectos creativos para el tiempo libre en diferentes ámbitos.
  • Coordinar estrategias lúdicas con finalidad educativa en grupos, sectores, comunidades u organizaciones.
  • Utilizar una diversidad de habilidades y herramientas adecuadas para el trabajo en equipos interdisciplinarios y para el establecimiento de relaciones interpersonales.
  • Desarrollar una actitud crítica frente a las políticas públicas en el área de la recreación y el tiempo libre.
  • Promover el desarrollo de la creatividad, la expresión, el pensamiento crítico y el disfrute a través de propuestas lúdicas con el objeto de favorecer la construcción de identidades autónomas.

El/La egresado/a de la Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación podrá insertarse profesionalmente en diversas organizaciones -más allá de su denominación- donde sea posible desarrollar prácticas recreativas y de uso creativo del tiempo libre.

Podrá desempeñarse laboralmente en clubes, centros de jubilados, polideportivos, emprendimientos turísticos, hospitales y centros de salud, asociaciones de fomento, sindicatos y obras sociales, ámbitos comunitarios y sociales tanto de carácter estatal como privado. También tendrá la formación necesaria para el ejercicio profesional de forma autónoma.

INSCRIPCION A PARTIR DEL 19/12

Paso 1 ingresa al link https://forms.gle/sho3XE7ihCz89R84A

Llena y enviarlo y vas al paso 2 entrega de la documentación para inscripción, esto hay que completarlo rápido para poder `presentando la documentación en la sede del Instituto 15 Bvard Dellepiane y Av Varela Campana

Horario de lunes a Viernes de 9 a 12, de 14 a 17 y de 18 a 2030 hs, los días ¡sabados de 9 a 12

Qué necesitás para inscribirte:

Deberás traer en un folio:

• Ficha de inscripción que se retira en la fotocopiadora del 15:

• TÍTULO ORIGINAL DE NIVEL SECUNDARIO y COPIA O CERTIFICADO ORIGINAL DE TÍTULO EN TRÁMITE-  O DE ALUMNO DE REGULAR

• DNI 0RIGINAL y COPIA

•  3 FOTOS CARNET- (podés entregarlo después)

• CERTIFICADO DE SALUD del hospital o médico particular (podés entregarlo después)

. COLABORACIÓN A LA ASOCIACIÓN COOPERADORA: tu aporte permite mejorar los servicios que brindamos en la institución. Cuota de inscripción y primer semestre: $ 2000.-

Para ver horarios y materias de las carreras entrá al sitio web del 15 www.instituto15.com.ar

Para comunicarte con nosotros por ingreso 2023 : inscribiteenel15@gmail.com

Te esperamos

No te lo pierdas Venite al 15 ¡!!!!