«Proyecto Ferry»

UN DOCUMENTAL DE PABLO MARTÍN RODRIGUEZ
Se estrena en exclusiva en la Escuela Nro. 1 de la ciudad de Campana, organizada por alumnos de Gestión Cultural del Instituto 15
El documental realizado por el sorateño Pablo Martín Rodríguez cuenta la historia del Ferry Boat narrada por los propios trabajadores que vivieron aquella época. Un tipo de transporte cuya importancia se enfocó en dar los primeros pasos a la integración económica de las regiones pampeana y mesopotámica, a través del eje Zárate-Ibicuy, que fue inaugurado en Zárate por el Presidente Figueroa Alcorta, en mayo de 1908.
Organizado por los alumnos de tercer año de la carrera de Gestión Cultural del Instituto Superior Formación Docente y Técnica Nro. 15 de Campana, acompañaran el evento los historiadores y profesores; Arq. Silvia Baccino y Oscar Trujillo, para darle un mayor marco histórico y la realización de una charla debate, donde: la nostalgia, los recuerdos, la conexión del pasado se hará presente en la memoria de los que utilizaron ferry o de alguna anécdota familiar o relatada por algún vecino o amigo.
Según la reseña de María Clara Rodríguez al comienzo del documental: “El 15 de marzo de 1908 comenzaba a funcionar el ferry Lucia Carbo, el primero de una serie de ferro barcos (María Parera, Mercedes Lacroze, Dolores de Urquiza, Delfina Mitre, Carmen Avellaneda y el Tabaré) conectando durante décadas las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Ahí comienza la historia de muchos trabajadores que hicieron el enlace de estas dos provincias, a través de sus puertos en Zarate e Ibicuy, posibilitando el crecimiento económico y social de esas dos regiones”.
Los esperamos el JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE 18.30 HS EN LA ESCUELA 1 DE CAMPANA (AV.MITRE 885) Habrá servicio de buffet a cargo de los alumnos de la carrera Hotelería y Turismo.
La técnica del evento estará a cargo del DJ Marcelo Sanchez y Laura Silva.
La entrada es libre y gratuita (capacidad limitada).