Profesorado en Educación Especial

El Profesorado de Educación Especial,Modalidad Discapacidad Intelectual se crea en el ISFD y TN°15 en el año 1990 debido a la gran demanda de docentes para ésta especialidad, no sólo en la ciudad de Campana, sino también en la región (Baradero,Capilla del Señor,Escobar,Pilar,San Pedro,Zárate,Etc).

En el año 2004 se crea el Profesorado de Educación Especial, modalidad Neuromotora, pues también es necesario la formación de docentes para la atención de niños y adolescentes con patologías físicas.

En el año 2009, se crean las otras dos modalidades faltantes de Educación Especial: Discapacidad Auditiva y Discapacidad Visual.

De éste modo se cubren todas las modalidades de educación especial y se genera una gran fuente de trabajo en la zona para los estudiantes con vocación de educar a personas con capacidades diferentes.

Hoy, con proyectos de inclusión en todos los niveles de la enseñanza se requiere de docentes inclusivos con condiciones profesionales y personales óptimas para guiar las trayectorias educativas de los alumnos con distintos tipos de discapacidad. Ese es el gran objetivo que pretende el ISFD y T N°15 de Campana.

El profesorado en ed especial  es una carrera  docente de 4 años. Con el 1 y 2 año común a todas las orientaciones: discapacidad  intelectual, motores, ciegos o sordos.

Se cursa martes , miércoles, viernes  de 17 a 2230 y sábados 7:40 a 19. Las orientaciones en 3 y 4 también tiene materias comunes y materias diferentes según la orientación elegida.

El titulo habilita para maestra de Educación Especial, Maestra hospitalaria, Maestra integradora.

Plan de carrera