Profesorado en Geografía

En el año 2001, con las exigencias de nuevos escenarios socioterritoriales, nace el Profesorado en Geografía, impulsado por la necesidad de formación de docentes que enseñasen el espacio geográfico atendiendo a la renovación disciplinaria que se estaba dando, al tiempo que reconociesen a los nuevos sujetos sociales que componen una realidad social cada vez más compleja.

A partir de la organización de jornadas, salidas didácticas y talleres, el Profesorado en Geografía ha construido un espacio de formación actualizado en los saberes y en sus prácticas para lograr docentes del Nivel Secundario que puedan llevar a las aulas diversas experiencias. Los egresados han realizado decenas de investigaciones de impacto local, construyendo conocimientos socialmente relevantes.

El Profesorado en Geografía es el referente por excelencia en toda la Región XI, alcanzando reconocimiento por su calidad académica y dinamismo.
El Profesorado en Geografía se cursa  de lunes a viernes de 17 a 2230. Tiene una duración de 4 años. Con practicas desde primer año. Concentrando las practicas en escuelas en 3 y 4 año. Habilita para el dictado de materias del área de Geografía en el nivel medio. Tiene algunas materias comunes con el Profesorado en Historia.

Plan de carrera