Profesorado en Historia

En el año 1983, al calor de la democracia reconquistada, abre sus puertas el Profesorado en Historia, dando una respuesta a la necesidad de formar docentes capaces de enseñar esta disciplina en los nuevos contextos.

A lo largo de estos años, centenares de docentes se han formado en sus aulas con una perspectiva amplia, democrática y de permanente renovación en el conocimiento histórico.

Se realizan periódicamente jornadas de investigación, enseñanza y difusión de la Historia, abiertas a la comunidad, transformándose en un faro para toda la Provincia. Las Jornadas en Historia Regional han sido reconocidas por diversos ámbitos provinciales como municipales, al tiempo que se convirtieron en un espacio académico de excelencia. Esto ha llevado a la concreción de acuerdos interinstitucionales como el celebrado con la Universidad de Luján, asegurando la continuidad en la formación de nuestros egresados.
El Profesorado en Historia es un referente provincial en la formación de docentes comprometidos con una escuela secundaria democrática de calidad.

El Profesorado en historia se cursa  de lunes a viernes de 1740 a 2230. Tiene una duración de 4 años. Con practicas desde primer año. Concentrando las practicas en escuelas en 3 y 4 año. Habilita para el dictado de materias del área de historia en el nivel medio. Tiene algunas materias comunes con el Profesorado en Geografía.

Plan de carrera